30-06-2020 - Turó de la torre de Castellnou

Para subir a esta cima comenzamos desde Castellnou del Bages

En la cima se encontraba el Castillo de Castellnou, aunque hoy solamente queda esa torre en pie (y de aquella manera).

Por las cercanias podemos encontrar restos de algunas masias y casetas de campo.

Esta ruta la hice el 21/06/2020, con este ya son 7/100 cims.

30-06-2020 - Cim del Collbaix

La primera cima postconfinamiento. Subí el día 20/06/2020. Con este ya son 6/100 cims.

20-02-2020 - Cim de Puig d'Aguilera

Os dejo por aquí unas imágenes del último CIM al que subí, Puig d'Aguilera.

En la cima podemos encontrar restos de un edificio de la guerra civil (aunque no hice foto). También he leido por ahí que hay unos refugios, aunque la verdad es que nosotros no los vimos. En la cima, además de las vistas, nos encontramos con una especie de pesebre hecho con pan. Seguramente represente algo que a mi se me pasa:

Para subir se pueden seguir varios caminos, desde pistas anchas a estrechos senderos. Nosotros subimos por este:

Una vez más la calidad de las fotos no acompaña. Esta cima la subí el día 26/01/2020. Contando este ya son 5/100 cims.

10-02-2020 - Cim de Puig Madrona

No se aprecia, pero en la imagen superior está el Tibidabo.

Montserrat de fondo.

Hacía ya bastante que no publicaba ningún post de los 100 cims, desde el post que subí de Sant Jeroni, en Montserrat.

Hoy os dejo un par de imagenes un poco "horripilantes" en cuanto a calidad, aunque de unas vistas bastante buenas (estando ahí). Las fotos están hechas desde el Puig Madrona, un CIM situado entre el Papiol y Sant Cugat y al cual posiblemente ahora le estemos dando menos importancia de la que realmente debería tener. Estando arriba se tienen unas vistas bastante extensas de toda la zona, desde Montserrat al Tibidabo, por lo que no me parecería raro que fuese un punto estrátegico importante en en la Guerra Civil Española o en la Guerra de la Independencia Española (en Catalunya la hemos conocido más bien como Guerra del Francès), aunque esto es sólo una suposición personal. En la actualidad podemos encontrar en la cima una torre de vigilancia.

Esta cima la subí el día 27/10/2019. Contando este ya son 4/100 cims.

04-03-2019 - Cim de Sant Jeroni, Montserrat

Sant Jeroni, Montserrat

Es curioso que habiendo retomado el reto dels 100cims, este haya sido el periodo en que menos he ido a la montaña.

La imagen está tomada desde Sant Jeroni, uno de los picos de Montserrat, a 1236 metros de altura respecto al mar. Es un sitio de relativamente fácil acceso, por lo que os encontraréis a todo tipo de personas, desde senderistas preparados a turistas con cara de: "Debería haberme quedado en el Monasterio".

Subir en domingo puede llegar a ser agobiante, y más si vas buscando tranquilidad. Gente caminando por el centro del camino sin facilitar el paso a quien viene de cara, el típico con música... Un poco de todo. Juro que una vez me encontré a una chica en tacones, muy subrealista.

Contando este ya son 3/100 cims.

27-11-2018 - Un par de nuevos apartados

He añadido un par de apartados al menu, 100 cims e intentando ser runner.

El apartado 100cims está enfocado a filtrar los posts que estén relacionados con el reto 100cims de la FEEC.

Por otro lado está el apartado intentando ser runner. Actualmente tengo un blog donde voy comentando "mi vida de runner". Básicamente me dedico a comentar las carreras a las que me voy apuntando y de vez en cuando los entrenos que voy haciendo (Esa es la presentación seria, realmente en ese blog me dedico a prometer que retomo los entrenos y a lamentarme por tener un poco de sobrepeso (eso si, luego sigo hinchándome a nachos del mercadona, jajaja)). Con este nuevo apartado, voy a juntar este y ese blog. Es bastante complicado sacar tiempo para ponerme a escribir de forma constante en un blog, por lo que no tiene sentido tener 2. Así pues, en este nuevo apartado seguiré haciendo más o menos lo mismo que hacía en mi blog de running: Ir comentando carreras y entrenos y lamentarme mientras como nachos del mercadona.