2020-05-18 - Nuevo estilo oscuro para la web

He cambiado el estilo de la web a algo más oscuro. El otro estilo era más legible que el original, pero no me acababa de convencer... Si no se os ve bien el título de la web probad de recargar la web con Control+F5 (Creo que "Command + Shift + R" en Mac).

12-05-2020 - Vuelta al intento de ser runner

Al final no os dejé por aquí el relato de la cursa de la tardor, aunque tampoco hay gran cosa que contar: Me dió una sobrecarga en el gemelo un par de semanas antes de la carrera. Os resumo brevemente mi intento de ser runner desde octubre:

• Sobrecarga en el gemelo
  • Un mes y medio de gimnasio mas o menos cumpliendo.
  • No puedo ir al gym por motivos externos durante un par de semanas.
  • Vuelvo al gym a medio gas, ya casi en diciembre.
  • Navidad: Ya sabéis lo que significa.
  • Vuelta al gym en enero.
  • Me doy de baja a mediados de febrero del gym (estar levantando pesas no es algo que me motive mucho, la verdad).
  • En casa nos compramos una elíptica.
  • Me monto una rutina, empiezo a entrenar en casa y vuelvo al runneo una semana después (17 de febrero) con unos 3.62 Km.
  • Tras ir recuperando forma poco a poco, el 11 de marzo vuelvo a superar la barrera psicológica* de los 10 km, el 13 repito.
  • El 14 se anuncia el confinamiento, que empieza el 15... Justo cuando volvia a coger fondo. Fail!
  • Mantengo la rutina montada gracias a la elíptica. Win!
  • El día 2 de Abril hago un entreno de prueba de poco más de 6km.
  • Me paso los siguientes 3 días con agujetas...
Ahora a volver a pillar el ritmo... Hoy he hecho casi 9 Km, not bad.

*En el siguiente post os dejaré las que son para mi barreras psicológicas.

10-05-2020 - LOMO - Todo puede ser sexy

12-04-2020 - Titus the fox

Hoy os traigo un post de Titus the Fox. Según Wikipedia, este juego salió en 1992, originalmente para Amiga, Amstrad CPC, Atari y MS-DOS. En mi caso, me lo regalaron con unos 9 años, rondando 1997, con una Game Boy Pocket. Este fue mi primer juego de consola portátil, por lo que le guardo un cariño especial.

Era un juego de plataformas, con un argumento bastante simplón: su novia/amiga especial había sido secuestrada en el Sahara (o por ahí) y teníamos que ir a rescatarla recorriendo varios niveles de scroll horizontal. No hacía falta más, eran los 90 y cualquier excusa era buena.

Podías interactuar con algunos objetos que te ayudaban a saltar, te servían como escalón o podías arrojar para matar a algún enemigo. También algunos objetos se podían apilar, lo que daba cierto juego. Los gráficos estaban bastante bien para la época, con algunos detalles bastante sutiles, aunque en GameBoy no pudimos disfrutarlos igual:

Tengo que admitir que, aunque estaba bastante acostumbrado a juegos de plataformas, nunca llegué a pasármelo. Quizás fuera por que venía de juegos como Sonic o Chuck Rock, y el personaje no reaccionaba como estaba acostumbrado, pero lo recuerdo como un juego bastante dificil.

Os dejo por aquí un gameplay:

11-04-2020 - Un par de nuevos apartados

He creado un par de apartados nuevos donde iré añadiendo comentarios de libros que me vaya leyendo y videojuegos a los que vaya jugando. Estos posts serán meramente opiniones personales, recomendaciones o alguna captura, por lo que tampoco habrá que tomárselo como reviews ni nada similar.

20-02-2020 - Cim de Puig d'Aguilera

Os dejo por aquí unas imágenes del último CIM al que subí, Puig d'Aguilera.

En la cima podemos encontrar restos de un edificio de la guerra civil (aunque no hice foto). También he leido por ahí que hay unos refugios, aunque la verdad es que nosotros no los vimos. En la cima, además de las vistas, nos encontramos con una especie de pesebre hecho con pan. Seguramente represente algo que a mi se me pasa:

Para subir se pueden seguir varios caminos, desde pistas anchas a estrechos senderos. Nosotros subimos por este:

Una vez más la calidad de las fotos no acompaña. Esta cima la subí el día 26/01/2020. Contando este ya son 5/100 cims.